5º y 6º Visita planta de tratamiento de agua Lo De Coy

Publicado: 26 febrero, 2012 en Paseos

El día viernes 24 recién pasado, los alumnos y alumnas de 5º y 6º grado de primaria hicieron una visita a la planta de tratamiento de agua Lo De Coy situada en Mixco.

La empresa municipal de Agua nos llevó en un bus que nos recogió como a las 8:45 a.m. en las instalaciones del Liceo.  El viaje fue muy cómodo, agradable y tranquilo.

Nos dividieron en dos grupos, por lo que 5º se fue con una guía y 6º con otro guía.  Durante la visita no explicaron el proceso que sufre el agua que viene de los ríos Xayá y Pixcayá de Chimaltenango.

Aprendimos que al inicio pasa por un contenedor que evita que objetos grandes pasen por los canales de tratamiento.  Se le aplican 4 químicos: cloro gaseoso al 99% de pureza, cal, sulfato de aluminio y sulfato de cobre.  Luego de un recorrido por unos 15 tanques logramos ver el resultado final del agua.

Bueno, para qué seguimos leyendo.  Mejor les dejo las fotos (como 30 fotos) que logré tomar del evento.  Por ahí veré si subo el video que tengo de toda la visita.  Tal vez un tiempito en el otro fin de semana.  Ahí nos vemos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s